fbpx
Camilo Quintero- El poder del balance en los negocios

Fecha

Camilo Quintero es conocido por ser un líder creativo y dinámico. Ha disfrutado de una carrera en América Latina y el Caribe en industrias y desafíos varios como tecnología, transformación digital y empresarial, comercio electrónico, logística, fintech y retail. Camilo ha destacado tanto en el mundo corporativo como por su papel de operador o miembro de la junta de empresas consolidadas y startups.

Como ejecutivo, constructor de startups, responsable de transformación o miembro del Consejo de Administración de empresas enfocadas en negocios B2B, B2C y B2B2C, Camilo ha estado involucrado en la definición o remodelación de la estrategia, el crecimiento rentable del negocio, el product market fit, el G2M, la gobernanza de sus procesos, estructuras y operaciones, la realización de un conjunto de valores compartidos y la contribución social a las comunidades donde operan.

Actualmente, Quintero colabora en México como country manager de Liftit, una empresa de entrega de última milla con una plataforma de tecnología líder para automatizar y ejecutar entregas de camiones en América Latina.

En este video, Camilo nos comparte su bagaje y experiencia para lograr un balance entre su quehacer como empresario y su vida personal. Nos dice Quintero que para tomar decisiones de negocios (que se presentan diariamente) es necesario tener una mente balanceada. Esto se logra con una excelente alimentación, ejercicio y descanso. El empresario hace hincapié en la necesidad del emprendedor de «dormir 5 o 6 horas y beber mucha agua así como de mantener una cultura de emailing para comunicar a todos los departamentos lo que está pasando en el día a día». Como ves, los consejos del colombiano van desde el plano personal al laboral con el fin de conseguir el equilibrio entre la persona y el emprendedor, «no se logra uno sin el otro» dice.

Al respecto de cómo lidiar con el miedo al fracaso, Quintero nos aconseja nutrirnos de las personas que hayan fracasado en el pasado, es decir, por un lado es imprescindible conocer el camino «correcto» de hacer las cosas pero «también es importante buscar gente que se haya equivocado (…) para balancear el aprendizaje». Es inevitable equivocarse pero es vital aprender de esos errores: «soy una mezcla de errores y aciertos, y me he equivocado más cuando sólo filtro (las cosas) con mi verdad». Siempre debemos cuestionar nuestro criterio pero también es importante tener convicción y determinación para lograr nuestros objetivos: «me motiva saber que lo que me proponga lograr, lo voy a hacer sí o sí».

Como ves, Camilo Quintero es una mente maestra del emprendedurismo. Si quieres aprender más de él, no dejes de ver el video completo.

Puedes seguir a Camilo en:

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más
Artículos

© 2020 TOP•E University | Sitio made with by 8&8 Digital

Abrir chat
Top-E University
Hola 🙌🏻

¿Quieres aprender de los mejores líderes de Latam?