¿Alguna vez te has preguntado cómo los fundadores de grandes empresas sacaron adelante sus proyectos? Si tú quieres convertirte en un emprendedor pero no tienes fondos ¡no te preocupes! Existen opciones de financiamiento que te pueden funcionar.
La gran mayoría de pequeñas empresas y startups, en algún momento, necesita buscar capital para hacer crecer sus ideas. Sin embargo, una gran parte de ellas no utiliza fuentes de financiamiento convencionales (como créditos bancarios). En el mundo de las startups existe una variedad de opciones que van desde los FFF (friends, fools and family) hasta las incubadoras o aceleradoras, fondos de inversión, ángeles inversionistas, entre otros. Una de estas opciones es el Venture capital.
Se denomina Venture capital o capital de riesgo a un tipo específico de financiamiento a startups y pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento a cambio de una participación en las acciones de las estas. Sin embargo, apostarle a Venture capital no sólo se traduce en una inyección de capital para tu proyecto; los inversionistas de este modelo de financiamiento también aportan conocimiento, reconocimiento y contactos estratégicos a la empresa. Por eso, si decides levantar capital a través de fondos de Venture Capital es importante que selecciones muy bien con quién te gustaría colaborar. Para ello, te recomendamos que busques aliados inversionistas que encajen con la naturaleza y necesidades de tu proyecto (madurez de la empresa, costo de capital que esté dispuesta a asumir, etc.). ¡Intenta conseguir “Smart money” que te permita crecer tu negocio!
¿Quieres saber más sobre Venture capital? Disfruta nuestras clases gratis y entérate de las fórmulas que Jonathan Lewy, cofundador de Grin e Investo, nos aconseja para levantar el capital de un emprendimiento. #RevoluciónEducativa