fbpx
Clubhouse, la red social para unos cuantos

Fecha

Quizá ya hayas escuchado hablar de Clubhouse pues es la red social de moda pero ¿acaso has recibido una invitación? Y es que para formar parte de esta comunidad -que ya sobrepasa los 3 millones de usuarios- debes ser invitado personalmente.

Cada usuario puede invitar a un par de personas, aunque esta cantidad puede aumentar dependiendo de su actividad dentro de la plataforma. Y, por si esto fuera poco, esta novedad sólo está disponible para iOS lo que hace aun más limitado para la audiencia. Quizá te estés preguntando cómo una red social funciona siendo tan exclusiva. Pero es justamente esa exclusividad la que ha hecho a Clubhouse uno de los productos más codiciados de los cibernautas, pues resulta muy atractivo ser potencialmente propietario de algo a lo que sólo unas cuantas personas pueden acceder. Sin embargo, los creadores de Clubhouse han declarado su intención de expandirse y abrir sus fronteras al sistema operativo Android.

Ahora bien ¿de qué va Clubhouse?

El planteamiento de esta app, desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, es muy simple: se trata de una comunidad de social audio. Está estructurada por salas o “rooms” donde puedes encontrar a personas interesadas en temas comunes para hablar con ellas. Las temáticas son variadas pero algunas de los más comunes son política, economía y tecnología. Al entrar a las salas puedes participar en la conversación o simplemente ser oyente. De esta manera, esta red permite encontrar a personas con intereses similares que van desde profesionales especializados en ciertos temas hasta gurús de Silicon Valley ¿te imaginas poder escuchar una conferencia de Elon Musk en tiempo real e interactuar con él? Clubhouse lo hace posible. 

Aunque el planteamiento de esta app te parezca muy sencillo -dado que es, básicamente, un podcast interactivo- esta idea ha revolucionado la interacción con y entre los usuarios, tanto que a tan solo un año de su creación, acaba de ser valuada en 1,000 millones de dólares. Además, diversas redes sociales como Facebook y Spotify ya están buscando copiarla. 

Si quieres formar parte de esta comunidad puedes esperar a que uno de tus contactos te mande una invitación, puedes comprarla (ya que algunas personas venden sus invitaciones por unos cuantos miles) o puedes inscribirte a la lista de espera y, muy probablemente, agotar tu paciencia.

¡Comparte!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter

2 comentarios en “Clubhouse, la red social para unos cuantos”

  1. Hola Roberto, esperamos que te encuentres muy bien.

    Mi nombre es Gustavo García, soy asesor académico de Top-E University.

    Te comparto mi link de whatsapp para brindarte ayuda con tu proceso de inscripción: wa.link/l00fom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más
Artículos

© 2020 TOP•E University | Sitio made with by 8&8 Digital

Abrir chat
Top-E University
Hola 🙌🏻

¿Quieres aprender de los mejores líderes de Latam?