fbpx
Mujeres emprendedoras en los negocios

Fecha

Mercedes Palomar es una mujer y madre que ha recorrido el camino del emprendimiento desde hace ya varios años con el lema “las amigas de mis amigas son mis amigas”. Esta mexicana no se ha conformado con generar un impacto positivo en el mundo sino que ha encontrado la manera de ayudar a su género y crear nuevas oportunidades para las mujeres a su alrededor. 

Mercedes es fundadora y directora general de Lady Multitask, una comunidad de mujeres que fundó junto con una de sus hermanas, Pilar, en 2016 con la finalidad de crear un espacio de confianza para impulsar el comercio local. Desde entonces, Lady Multitask ha crecido exponencialmente: hoy la plataforma ha llegado a 12 países y más de 70 ciudades. 

En este video, Palomar nos comparte cómo ha sido su camino como emprendedora, especialmente cómo ha experimentado el reto de ser una mujer emprendedora. Dice “en mi emprendimiento es una ventaja ser mujer”. Esta mujer hace una invitación a generar una red femenina de fortaleza y apoyo: “Si nos unimos para construirnos y no para destruirnos, las mujeres somos una fuerza expansiva. Las mujeres que me rodean, esta comunidad siempre ha sido mi apoyo”. Pero el camino no fue fácil: “para lograrlo tuve que responsabilizarme de mi valor”. Es así que Mercedes alcanzó el éxito: “un emprendedor, cuando crece su proyecto, es porque ya se creció hacia adentro e impactó a todos a su alrededor”. 

Sin embargo, aunque Mercedes reconoce la importancia de saberse,  afirmarse y abrirse camino como mujer en este mundo tan competitivo, defiende la “belleza de que hombres y mujeres contemos con las mismas oportunidades y el acceso ilimitado a la gran cantidad de información”. 

Mercedes Palomar es, en sí misma un ejemplo de disrupción y emprendedurismo: “Las oportunidades no pasan, siempre están allí, sólo debes ponerte los lentes correctos para poder verlas (…) Si a ti, como mujer, no te gusta encerrarte en una oficina, emprende, el camino está allí y el espacio está virgen”.

No te pierdas de esta charla, dale play al vídeo y aprende de la mano de estas mujeres emprendedoras. 

Es de vital importancia comprender el mundo competitivo en el que vivimos. Por ello es importante escuchar a personas como Mercedes Palomar para impulsar a las mujeres en los negocios y que entiendan la cantidad de oportunidades que tienen y lo lejos que pueden llegar

Por el momento, acá te dejamos algunas de sus recomendaciones:

Book: Piense y hágase rico de Napoleón Hill. 

Empieza por el porqué de Simon Sinek 

Podcast: How I built this con Guy Raz

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más
Artículos

© 2020 TOP•E University | Sitio made with by 8&8 Digital

Abrir chat
Top-E University
Hola 🙌🏻

¿Quieres aprender de los mejores líderes de Latam?